Con el objetivo de establecer lazos entre Chile y Bolivia, el país vecino perfila algún mecanismo de cooperación que tenga beneficio a los centros infantiles de El Alto, que son administrados por la Alcaldía; entre las iniciativas surgen la capacitación e intercambio de experiencias.
“Estamos viendo de qué manera podemos formar algunos lazos de cooperación con instituciones chilenas y de qué forma podemos ser más hermanos, tratar de conocernos mejor, de construir puentes entre Chile y Bolivia y qué mejor hacerlo desde los niños y estamos muy contentos”, expresó el Cónsul General de Chile en La Paz, Fernando Velasco.
El diplomático visitó dos unidades educativas de El Alto y el Centro Infantil Manitos, 21 de Diciembre, que está en la zona del mismo nombre, en el Distrito 2.
“Enviarán antecedentes a Santiago, a nuestra agencia de cooperación, y hay posibilidades de capacitación de funcionarios, hay la posibilidad, a lo mejor, de equipamiento, así que esperamos. Vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para que no sea la primera vez que estemos acá, sino que podamos volver con cosas más concretas”, dijo Velasco.
Por su lado, la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Social Integral, Reyna Vergara dijo: “estimo que con la visita de este momento van a evaluar y estamos seguros que nos van a apoyar, principalmente en tecnificar a nuestro personal que trabaja en los centros infantiles”.
SD – JFA – DLP