La urbanización San Crispín Progreso, del Distrito 11, fue hace cinco años un lugar de mucha inseguridad, donde los actos delictivos campeaban. Los vecinos lucharon por un lustro para lograr iluminación y este lunes se hizo realidad, ya que la Alcaldía instaló 80 luminarias que también fueron distribuidas en otras cuatro zonas.
“Aquí, no teníamos nada, hemos sufrido más de cinco años para recibir estas luminarias, gracias al esfuerzo que hemos hecho lo hemos logrado, agradezco a la hermana Eva Copa por darnos luminarias, vivimos muy alejados de la ciudad, las necesidades son muchas”, enfatizó el presidente de la urbanización San Crispín Progreso, Leonardo Quispe.
Con dos carros canasta, un equipo técnico y vecinos instalaron las 80 luminarias en las urbanizaciones Rosales, San Crispín, Valle de la Luna, 4 de Febrero y Caracoles. El subalcalde del Distrito 11, David Quispe, afirmó: “antes, teníamos muchos robos, era oscuro, no había ni una luminaria; ahora se está iluminando el distrito, estamos priorizando la seguridad ciudadana”.
En esa línea, explicó que la jurisdicción cuenta con más de cinco millares de habitantes, tres unidades educativas, un centro de salud, un consultorio vecinal y proyecta construir una plaza principal para la comunidad de Tacachira, y enlosetar la avenida de Ocomisto.
“Queremos agradecer a la alcaldesa (Eva Copa) por apoyarnos con las luminarias que son de mucho servicio. Antes, en estos lugares oscuros botaban personas, andaban autos sospechosos, ahora ya estaremos más seguros”, precisó el representante del Control Social, Raúl Mamani.
ANS – DQA – DLP