El curso de instalaciones eléctricas de la Alcaldía de El Alto registra 1.300 inscritos, que aprenderán sistemas de electrificación domiciliaria y de obras de gran magnitud, como hospitales. Las clases comenzarán el 5 de junio, los egresados recibirán un certificado en nivel técnico básico y los mejores 100, tendrán oportunidad de ingresar a una fuente laboral.
“Estamos realizando la inscripción presencial de los cursos de instalaciones eléctricas. Hemos sobrepasado los 1.300 jóvenes inscritos; la capacitación durará dos meses. Al finalizar los cursos, después de una selección, serán insertados laboralmente”, informó el jefe de la Unidad de Juventudes, Joel Charca.
El servidor público adelantó que las clases comenzarán el 5 de junio, con cuatro profesores. Por su lado, el facilitador de electricidad, Cristofer Cruz, explicó: “Van a aprender lo básico de la electricidad, conceptos, componentes y materiales necesarios para una instalación óptima; utilizarán la normativa NB 777, para realizar conexiones de gran magnitud. En estos cursos se van a actualizar en lo que es la electricidad moderna”, precisó.
Charca precisó que la Alcaldía de El Alto coordina y promueve talleres en gastronomía, atención al cliente, contabilidad y aseguró que las clases son 100% prácticas.
“Felicito a la Alcaldía, porque nos dan estos cursos intensivos y lo más importante que van a ser prácticos, es una gran oportunidad para ganar experiencia”, precisó el estudiante, Mauricio Lima.
ANS – DQA – DLP