Luego de una reunión con la Alcaldía de El Alto, dirigentes de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo calificaron de exitosa la restricción vehicular que se aplica para el ordenamiento vial; apuntan a eliminar el ‘trameaje’ y continuar con la socialización a sus bases, de manera conjunta con la municipalidad.
“Es un éxito para la ciudad de El Alto; de esto estamos muy satisfechos los secretarios generales, los compañeros que están en este trabajo. Por eso queremos felicitar, compañeros, que hagan conocer a nuestra ciudad de El Alto, que la restricción es un éxito”, afirmó el secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Reynaldo Luna.
Los dirigentes transportistas y servidores públicos de la Alcaldía dialogaron por unas horas sobre el plan de ordenamiento vial. Al finalizar, dijo Luna, también acodaron continuar con la socialización de la estrategia con sus afiliados.
“Es por eso es que se ha tomado la determinación de coordinar con autoridades de llevar reuniones con diferentes sectores, para de una vez sacar alguna documentación, vamos a bajar a un ampliado para hacer conocer este tema que se está coordinando con autoridades”, agregó el dirigente.
Por su lado, el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, dijo que en la reunión se aclaró a los choferes que no existe una decisión oficial para el alza de pasajes y no se aplica. En esa línea, adelantó que con este sector explicarán por distritos que no hay el incremento de tarifas.
“Hemos quedado, como gobierno municipal, que nosotros no hemos autorizado. Justamente con ellos vamos a salir a hacer operativos en trancas para que, uno, informar a la población que nosotros no hemos autorizado (alza de pasajes); dos, ellos han pedido que haya más reuniones y quieren explicar por qué necesitan esta nivelación”, dijo el servidor público.
DAA – AMM – DLP