La alcaldesa Eva Copa agasajó a las madres este martes, en Jach’a Uta, con juegos lúdicos, premios y una feria de productos, elaborados por las beneficiarias de Mujer Renovada. En el relanzamiento del programa, la autoridad dijo que apunta a integrar las carreras de conducción vial, plomería, cerrajería y electricidad.
“El lanzamiento de este programa es muy importante, porque les ayuda a potencializar sus capacidades. Tenemos que aprender de todo, como mujeres somos fuertes, valerosas y luchadoras. Vamos a implementar conducción vial, electricidad y cerrajería, esto nos va ayudar a fortalecernos”, afirmó la autoridad municipal.
Más de medio millar de mujeres y madres acudieron este martes a la Casa Municipal, Jach’a Uta, donde compartieron juegos de antaño, participaron de un concurso de baile y hubo un cuadro del ballet municipal. También premiaron a las ganadoras del campeonato de futsal del programa Mujer Renovada.
La alcaldesa participó con entusiasmo, bailó con niños y madres, disfrutó de los regalos que recibió, muñecos en tejido, arte soft y algunas polleras que costuran las beneficiarias del programa municipal. Con una torta en las manos bendijo las vidas de cada una de las asistentes.
En esa línea, la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Social Integral, Reyna Vergara, afirmó: “nos hemos reunido para festejar el Día de la Madre y para hacer el lanzamiento del programa ‘Mujer Renuévate’, dando la oportunidad de capacitar en todos los distritos, con nuevos oficios que nos van a empoderar”
La Alcaldía de el Alto dispone de ocho profesionales en pollerería, macramé, globoflexia y cotillonería; repostería y belleza integral, para formar a más de un millar de mujeres inscritas en el programa Mujer Renovada. Proyectan concluir los cursos la primera semana de junio, las participantes recibirán su certificado en técnico medio.
ANS – DQA – DLP