Con 30 lámparas de alta luminosidad, la Alcaldía de El Alto alumbró un tramo de la avenida internacional Buenos Aires, en coordinación con los vecinos de la Urbanización Franz Tamayo Sector E, del Distrito 14, quienes colaboraron con los brazos metálicos.
“El trabajo comunitario es muy importante, los vecinos también han apoyado con los brazos metálicos para que puedan ser sostenidos los cabezales de las luminarias. En tal sentido, vamos a proceder a la instalación respectiva”, dijo el director de Atención Ciudadana, José Camayo.
La avenida Buenos Aires vincula al municipio de Laja y es corredor hacia el Perú, presenta bastante circulación vehicular. Con dos carros canasta de la municipalidad, las lámparas fueron instaladas en esta media jornada.
“La iluminación coadyuva a la seguridad ciudadana, no resuelve al 100%, pero es un trabajo de todos, hemos pedido públicamente que los vecinos tomemos los recaudos pertinentes de no andar muy tarde con el celular”, dijo el servidor público.
Por su lado, el presidente de la Urbanización Franz Tamayo, Sector E, Casiano Mamani, dijo que los vecinos vivían con el temor de asaltos y atracos, ya que varios de los focos antiguos están averiados y fuera de servicio.
“Algunas luminarias que tenemos no alumbran muy bien, otras están quemadas. Entonces, todo eso vamos a cambiar, porque esto nos va a apoyar; como son de 250 watts, alumbra más fuerte”, dijo Mamani.
SD – JFA – DLP