El menú del Alimento Complementario Escolar (ACE) de El Alto sumará desde el 1 de junio la ración de mandarina y naranja, frutas de temporada, para los 280.000 estudiantes de 470 unidades educativas.
“Desde junio estará presente la naranja y mandarina para el desayuno escolar, que son ricas en vitamina C, alimentos que previenen los resfríos, tienen ácido fólico, vitamina A, B1, B2, que evitarán que los pequeños se enfermen”, informó la secretaria municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.
En esa línea, dijo que el menú del desayuno escolar es variado, entre lácteos, jugos, cereales, frutas y horneados.
Veizaga precisó que los cítricos llegan de Alto Beni, Yungas y La Paz. “Estamos apoyando a los pequeños productores del país, hoy (miércoles) vamos a hacer la última inspección a las cámaras frías, donde llegan las frutas”, enfatizó.
También se refirió a las infecciones respiratorias agudas y dijo que la Alcaldía emprende las campañas constantes contra la influenza y covid-19.
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto financia el desayuno escolar con Bs 86 millones que corresponde al presupuesto competencial del Tesoro General de la Nación.
ANS – DAQ – DLP