Tras un partido de baloncesto en el Día del Desafío, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, sugirió a la población adquirir el hábito de algún deporte para fortalecer el sistema inmunológico. Cientos de personas se concentraron en varios puntos de la ciudad para practicar, al menos, una hora de ejercicio físico.
“Es un día para poder compartir con los chicos, con los jóvenes diferentes disciplinas, como el fútbol, futsal, ajedrez, ciclismo, atletismo, básquet, voleibol y otros. Es importante también poder hacer ejercicios para poder tener un buen sistema inmunológico, eso nos ayuda a tener mejores condiciones de vida; nos ayuda en diferentes situaciones de salud”, dijo la autoridad municipal.
Sesiones de zumba, bailes folclóricos y juegos de antaño fueron parte del Día del Desafío en Jach’a Uta, donde una centena de estudiantes, guardias municipales, funcionarios municipales y vecinos practicaron diferentes disciplinas deportivas.
Eva Copa exhortó también a la población “que por lo menos en las mañanas salgamos a correr unos 10 o 15 minutos, eso nos ayudará bastante”.
En tanto, la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Social Integral, Reyna Vergara, dijo que el ejercicio físico es una forma de aliviar el estrés y desde la Alcaldía se incentiva a la práctica del deporte, a través de las escuelas instaladas en diferentes distritos, donde las clases son gratuitas.
“Nosotros estamos viendo la manera de incentivar a nuestra población, principalmente a la niñez, adolescencia y, también, adultos mayores, porque el deporte es una forma de desestresarse, así debemos entender”, dijo Vergara.
Subalcaldías, escuelas deportivas, en la piscina semiolímpica, el polifuncional deportivo y otros puntos, fueron espacios de concentración de personas que jugaron algún deporte colectivo o practicaron sesiones grupales de danza y fitness.
La Alcaldía cuenta con 14 escuelas deportivas de futsal, voleibol, básquet, bádminton, ajedrez, entre otros y administra 34 canchas.
SMM – ICM – DLP