En mayo, la Intendencia de El Alto decomisó 1,4 toneladas de carnes y otros alimentos, 1.390 unidades de licor, 287 muebles y 69 aparatos electrónicos, en operativos de control realizados a actividades económicas que infringieron normativas municipales de expendio e inocuidad.
“Estamos presentando los resultados de los operativos realizados del 1 al 31 de mayo, en distintos lugares de la ciudad de El Alto, y esto se debe también al incremento de guardias que hemos tenido; gracias a ello, hemos podido desplegar nuestros servicios”, informó el intendente municipal, Wilmer Quisbert.
Detalló que en el mes registraron 185 intervenciones en discotecas, karaokes, bares, licorerías y otros negocios de entretenimiento público; como resultado, clausuraron 40. “Hemos aumentado el número de operativos, por lo cual tenemos un resultado más amplio”, agregó el entrevistado.
En esa línea, el funcionario municipal explicó que también decomisaron 1.390 botellas de cerveza y otros licores en negocios de este tipo de expendio. Además, incautaron 69 aparatos electrónicos y 287 muebles.
Durante las intervenciones del personal de inocuidad alimentaria, se confiscó 1.430 kilos de alimentos, entre carnes y vegetales. “También estamos viendo el tema (control) de los ingredientes para la elaboración de panes y pasteles. Además, en este tema, realizamos el decomiso de utensilios”, agregó Quisbert.
Las actividades económicas intervenidas son carnicerías, pollerías, chicharronerías, restaurantes, pastelerías, hornos, bares, discotecas, licorerías, alojamientos y lenocinios, en zonas de mayor proliferación, como Río Seco, Ciudad Satélite, Senkata y otros puntos de los 14 distritos.
DAA – AMM – DLP