Con medio millón de bolivianos de inversión, la alcaldesa Eva Copa entregó la mañana de este jueves cuatro nuevas aulas a la Unidad Educativa Amig Chaco, en el Distrito 3, que fueron construidas en casi cuatro meses.
“Es importante para nosotros estar aquí, entregando una obra de casi medio millón de bolivianos. Con el presupuesto que ustedes tienen, en cinco años hubieran tenido esta infraestructura, pero nosotros hemos hecho lo posible para entregar este tipo de infraestructura en casi cuatro meses”, dijo la autoridad municipal.
Al ritmo del paso de chacarera, representada por estudiantes de quinto de primaria, comenzó el acto central, organizado por padres de familia, estudiantes, profesores y el director de la escuela.
La autoridad municipal destacó la ejecución de la obra, que comenzó el 8 de enero y concluyó el 7 de mayo, con una inversión de Bs 499.100. Dijo que este año se destinó más de 20 millones para la construcción de tinglados y aulas.
La presidenta de la junta escolar del establecimiento, Gladys Balboa, dijo que las aulas serán de beneficio para la población estudiantil qué está en crecimiento. “Estamos creciendo, a nosotros nos ha llegado como una bendición estas aulas, tenemos un crecimiento en el nivel primaria, estas aulas irán para el beneficio de muchas generaciones”, afirmó la dirigente.
El director del establecimiento, Humberto Mamani, dijo qué fue fundado en 1994 por beneméritos de la guerra con Paraguay, por eso lleva el nombre de Asociación de Mutilados Inválidos de la Guerra (Amig) del Chaco. Precisó que cuenta con al menos 400 alumnos y pidió la instalación de un laboratorio y construcción de un tinglado.
“Toda obra para las unidades educativas, para esta ciudad creciente, es bienvenida”, expresó.
SMM – ICM – DLP