La construcción de la ciclovía, en la avenida Hernani, avanza con el aporte de cada una de las 14 subalcaldías del municipio, que son responsables de un tramo asignado. El Distrito 7 empleó a sus servidores públicos, este jueves, en la instalación de bordillos, con ladrillo y piedra en 140 metros lineales.
“Estamos interviniendo el área que la Alcaldía nos han designado al Distrito 7, estamos trabajando en los bordillos y la tierra negra, tenemos un avance del 80%, luego vendrá la forestación y esta ciclovía quedará una maravilla; al servicio de toda la población alteña”, informó el subalcalde del Distrito 7, David Apaza.
Bajo los rayos del sol, con sombreros, carretillas, palas y picotas, 20 funcionarios municipales, acompañados por el subalcalde, estuvieron desde tempranas horas.
El fiscal de obra del Distrito 7, Marco Palacios, precisó que instalaron bordillos con ladrillos y piedra bolón, que darán una imagen paisajística. Agregó que se trabaja bajo cronograma.
En esa línea, explicó que trabajan en 140 metros lineales con material reciclable, maquinaria pesada, tierra negra y proyectan insertar vegetación alta, media y baja; para que la ciclovía tenga una acción pasiva y activa en la recreación de niños, jóvenes y adultos.
ANS – DAQ – DLP