Estudiantes de primaria y secundaria de la Unidad Educativa San Luis, del Distrito 3, estrenaron este jueves cuatro aulas, que fueron entregadas por la alcaldesa Eva Copa. La inversión es de medio millón de bolivianos.
“La obra inició el 18 de enero de 2023 y lo hemos concluido el 7 de mayo, cuán importante es tener la coordinación con el representante de la junta escolar, para poder traer estas obras”, dijo la alcaldesa de El Alto.
Estudiantes, vecinos, padres de familia, profesores y directores recibieron a la autoridad municipal y funcionarios municipales. Hubo un acto principal de antesala con las danzas del salay y tinku
La autoridad municipal también anunció el cambio de calaminas del tinglado, que será el regalo de aniversario, celebrado el 15 de abril. En tanto, la Subalcaldía del Distrito 3 hará el mantenimiento de la fachada y Eva Copa pidió cuidar la infraestructura.
“Estaremos volviendo en tres semanas y entregaremos un tinglado, con nuevas calaminas”, dijo la munícipe alteña.
Eva Copa destacó el Plan Operativo Anual (POA) del establecimiento que es de Bs 150.000 y será destinado a equipamiento y en próximos días se licitará el proyecto.
La nueva infraestructura fue construida con una inversión de Bs 499.000 en cuatro meses. En abril, el establecimiento educativo cumplió 42 años, alberga a más de 800 alumnos de los turnos mañana y tarde.
El presidente de la junta escolar, Víctor Cusi, destacó la inmediata atención a las demandas y ponderó el tiempo de construcción. “En menos de un año se ha hecho realidad; una noche, la alcaldesa nos invitó a la reunión y nos indicó que vamos a hacer en corto tiempo, en menos de seis meses, nadie creía que esa obra iba a venir al colegio San Luis”, afirmó.
SMM – ICM – DLP