Danza, gastronomía y cultura serán el matiz atractivo que tendrá el pabellón: Capital de los Andes, que El Alto lleva a la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco). Una veintena de expositores mostrarán la mano de obra calificada y de exportación.
“Es importante que juntos pongamos en agenda nacional nuestra cultura, música, danzas, gastronomía y costumbres, es lo más importante. El Alto es una ciudad muy importante a nivel político y geográfico; estamos seguros que estamos a nivel de poder competir, no solo hacer presencia”, dijo el secretario municipal de Administración y Finanzas, Carlos Marca.
La primera versión de la Fexco será del 7 al 18 de junio en el recinto ferial Alalay. Para la inauguración del stand alteño se programó una minientrada en devoción a la Virgen del Carmen, con la Asociación de Conjuntos Folklóricos 16 de Julio, de El Alto.
“Es la primera vez que se presentará la entrada con la Virgen del Carmen, es muy importante demostrar que la festividad en El Alto es muy grande. Mostrar también que en El Alto se tiene la entrada más grande en la 16 de julio”, dijo el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos 16 de Julio, Bernabé Torrejón.
En gastronomía, la sopita de fideo será el plato ‘bandera’ de El Alto; la fachada del stand es un cholet con un cóndor en la cima. Para el ingreso hay un paseo de colores de aguayo; el slogan es pabellón Capital de los Andes.
El secretario municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, dijo que la veintena de productores fueron seleccionados el 16 de mayo de media centena de aspirantes, en el showroom que se hizo en la Terminal Metropolitana El Alto.
“Nosotros tenemos inscrito en la rueda de negocios más de 15 empresas que están yendo en ventas, en ruedas de negocios e intenciones de negocios. Esperamos hacer un movimiento económico de medio millón”, afirmó Huanca.
Dany Huarachi, representante de la empresa Amakella Group, dijo que aguarda con mucha expectativa la Fexco, ya que hay excelencia en la urbe, “vamos a demostrar la gran calidad de los productos alteños y la mano de obra alteña al mundo entero”.
SMM – ICM – DLP