Estudiantes de quinto y sexto de secundaria, de las unidades educativas Rafael Pabón y 24 de Julio de El Alto, demostraron talento en una feria, tras los cursos de gastronomía y belleza integral que facilitó la Alcaldía.
“Hemos capacitado a jóvenes en gastronomía y belleza integral, para fortalecer sus conocimientos e impulsar a generar su propia economía y vamos a ampliar este trabajo para llegar a más jóvenes, al finalizar estos cursos recibirán un certificado”, informó el director de atención de Servicios de Educación, Edgar Añaguaya.
Vestidos con delantales y gorros de chef, más de una centena de jóvenes expusieron este viernes donas, tortas, brazo gitano, pique macho, albóndigas y pipocas de pollo, entre otros. Los comensales fueron los servidores públicos y padres de familia, entre otros.
Patricia Chura, profesora, dijo que los estudiantes aprendieron diferentes tipos de cortes, comida nacional e internacional; “les enseñé a preparar donas, pipocas de pollo, pique macho, menudito de Sucre y de todo un poco. Ya tengo un estudiante que emprendió su propio negocio”.
“Ayuda mucho, ya que son áreas muy requeridas, como es belleza integral”, afirmó la directora de la Unidad Educativa Rafael Pabón, Paola Cori.
ANS – DAQ – DLP