La Alcaldía de El Alto y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) entregaron material de escritorio e insumos de limpieza a los 40 centros municipales de desarrollo infantil ‘Pan Manitos’.
“Estamos entregando productos e insumos de limpieza para que los 40 centros infantiles presenten pulcritud, limpieza y orden, con el apoyo de la Alcaldía y Unicef. Este programa está al servicio de aquellos papás que trabajan”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Social Integral, Reyna Vergara.
Escobas, jabón en polvo, lavandina, detergente, basureros, trapeadores y material de escritorio como hojas, cartulinas, lapiceros, borradores, colores entre otros, fueron parte del lote de insumos que recibieron las responsables de los centros infantiles.
La oficial de primera infancia de Unicef, Adriana Ayala, afirmó: “estos materiales van a servir para fortalecer las actividades y calidad del servicio de los centros infantiles y sobre todo, el importante trabajo que realizan las educadoras con los niños y también con las familias”
En esa línea, Vergara precisó que el programa ‘Pan Manitos’ brinda atención integral a niños de entre los seis meses a cuatro años, de familias de escasos recursos; dijo que trabajan en salud, nutrición, educación inicial y protección.
“Agradezco al gobierno municipal por las gestiones, uno de los pilares es la salud y estos materiales nos llegan para trabajar en la inocuidad y espacios adecuados para los pequeños”, precisó la presidenta de la Diócesis de El Alto, Tania Acarapi.
ANS – DAQ – DLP