En la segunda semana de control a la restricción vehicular con sanciones, la Alcaldía de El Alto verificó en un operativo, realizado la mañana de este lunes, que los letreros con tarifa excesiva del pasaje no proliferan como en anteriores días. El personal edil se instaló en varios puntos estratégicos de la avenida 6 de Marzo para eliminar el ‘trameaje’.
“Ya no están haciendo (el servicio) tramo por tramo y también ya no están manejando los letreros (de los pasajes); también estamos controlando la restricción de las placas”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
La semana de control comenzó desde las 06.00. En la Extranca Senkata se concentró el operativo; Cusi dijo que en total se desplazan 120 guardias municipales de transporte y 30 servidores públicos de la secretaría respectiva.
Otros grupos fiscalizaron en la avenida 6 de Marzo, altura puente Bolivia y por el cuartel Ingavi. También hay controles en puntos específicos, como el ingreso al aeropuerto.
“Desde las primeras horas de hoy (lunes) estamos haciendo controles de rutas y recorridos. Los operadores de transporte tienen que dar inicio y final, para que no estén descargando en Senkata, puente Bolivia y teleférico morado. Estamos indicando al transportista que cumpla su recorrido y que no esté manejando el letrero de dos bolivianos”, agregó Cusi.
Este lunes, la restricción es para vehículos que tiene el último dígito de la placa en 1 y 2. Cusi aseguró que también informan a la población que no hay autorización para alza de pasajes.
También en esta jornada comenzó la socialización del ordenamiento vial y eliminación de ‘trameaje’ con dirigentes y representantes de cada distrito, el primero fue el 1.
La restricción vehicular con sanciones se aplica desde el 29 de mayo y los montos son de Bs 70 a la primera falta y Bs 200, a la reincidencia.
SMM – ICM – DLP