Las trabajadoras nocturnas de Bolivia conmemoraron este lunes el 23 aniversario de la organización y la Alcaldía de El Alto expresó su intención de coordinar para lograr mejores condiciones laborales y frenar la trata y tráfico de adolescentes.
“Nosotros estamos comprometidos a trabajar con este sector, para que no haya maltratos, que no haya inseguridad; más que todo, eliminar el tema de trata y trafico en lo que son niñas y adolescentes”, afirmó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
La Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTN-B) conmemoró su 23 aniversario, que fue el 3 de junio y también por el Día Internacional de la Trabajadora Sexual, que fue el 2 de junio.
Para la ocasión, las afiliadas a este sector estrenaron una casa de acogida que priorizará la atención a mujeres víctimas de violencia. “Siempre estamos prestos a colaborar, apoyar en seguridad ciudadana, en tema de coordinar con ellas”, agregó Balladares.
Dijo que se requiere el apoyo de la Gobernación Departamental de La Paz y de la Policía Nacional, para frenar los casos de trata y tráfico, para los controles sanitarios e inspecciones.
Por su lado, la representante de las trabajadoras sexuales, Aylín Aparicio, dijo que su sector requiere la regulación de la actividad, “para no sufrir vulneración cuando ejerzamos el trabajo”.
JCJ – AMM – DLP