En la socialización del plan de ordenamiento vial con vecinos, los del Distrito 2 plantearon a los funcionarios de la Alcaldía y dirigentes de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo mejorar el servicio del transporte público y eliminar el cobro excesivo de la tarifa nocturna.
“Hemos acordado que se van a establecer operativos nocturnos con los guardias municipales para evitar esos aspectos. También, lo positivo es que no hay ‘trameajes’ a diferencia de otros distritos, pero si hay reclamo de la mala atención de los choferes a los usuarios, el tema de paradas que han improvisado algunos radiotaxis”, explicó el director de Atención Ciudadana, José Camayo.
Dirigentes de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, con los presidentes de juntas vecinales del Distrito 2, gremiales, Control Social; y funcionarios de la Secretaría Municipal de Gestión Institucional y del par de Movilidad Urbana, se reunieron por cuatro horas. El encuentro comenzó con una exposición del nuevo plan de ordenamiento vial que aplica la Alcaldía.
Al cierre acordaron próximas reuniones. Camayo dijo que resta socializar el plan con 12 distritos, en tanto, continuarán los controles al ‘trameaje’.
A su turno, el secretario de Organización de la Fejuve del Distrito 2, David Callisaya, dijo que piden la eliminación del ‘trameaje’, “estamos apoyando lo que es la restricción vehicular, también estamos pidiendo el buen servicio del transporte, queremos que tenga seguridad, estamos coordinando para seguir trabajando”, enfatizó.
El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Reynaldo Luna, expresó su acuerdo en sancionar a los infractores de la restricción, que los guardias municipales de transporte tengan esa competencia y se comprometieron a mejorar el servicio.
“Queremos cortar el ‘trameaje’. Como dirigente, y con todos los secretarios, el objetivo es cortar y hacer un buen servicio y que el transporte esté ordenado”, dijo el directivo sindical.
SMM – ICM – DLP