Como resultado de las campañas municipales de vacunación y prevención, los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA), en El Alto, bajaron en una semana de 4.147 a 4.036, según datos de la Alcaldía.
“Evidentemente, las temperaturas están bajando bastante; pero las acciones que hemos tomado, las acciones que nos ha instruido nuestra alcaldesa Eva Copa, hace más de un mes, con la campaña que se ha iniciado, han surtido efecto, porque en El Alto hemos reducido la cantidad de ‘iras’ que se han ido presentando en el inicio y hoy estamos en la zona de seguridad”, informó el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón.
El servidor público aseguró que, pese a este descenso de casos, la municipalidad continúa con las atenciones en hospitales y centros de salud municipales, y permanece alerta ante cualquier modificación del reporte epidemiológico.
Recomendó a la población no bajar la guardia y consumir alimentos ricos en vitaminas, como las frutas y verduras, abrigar a los niños y acudir a los puntos de vacunación para recibir la dosis contra la influenza.
“Toda la campaña que hemos lanzado, sea de la alimentación, el abrigo, el uso de barbijo, las medidas de bioseguridad y las vacunas, han logrado que nuestra población de El Alto esté estable en este momento; pero no hay que descuidarse. Señores padres de familia, es importante seguir abrigando a los niños, aún más ahora que están descendiendo las temperaturas”, dijo Calderón.
La población que quiera recibir la vacuna contra la influenza puede acudir a los centros de salud, consultorios médicos o puntos de vacunación del municipio, que se encuentran en Jach´a Uta, Terminal Metropolitana El Alto y Villa Bolívar ‘A’, de 08.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00.
SD – JFA – DLP