La Alcaldía de El Alto informó que la recaudación con la ley del ‘Perdonazo Tributario’ alcanzó la meta calculada en sólo dos meses y se superará el récord, ya que la condonación de multas e intereses, al 100%, continúa hasta el 27 de junio y luego será el periodo del 70%.
“Han transcurrido los dos primeros meses y hasta la fecha hemos tenido una recaudación que supera los 15 millones (de bolivianos)”, informó el director de la Administración Tributaria Municipal, Emilio Benavides.
Explicó que el monto calculado en recaudación tributaria, al momento de activar la rebaja, fue de Bs 10 millones, por los cuatro meses que durará la ley. “Hemos llegado a 15 millones, es decir que ha habido buena aceptación de la población y, por ende, ha sido una política tributaria acertada”, agregó el entrevistado.
Recordó que la Ley 785, del Perdonazo Tributario, fue promulgada el 27 de marzo y entró en vigencia tres días después.
En esa línea, el servidor público sugirió a la población aprovechar las tres semanas restantes de la condonación de multas e intereses al 100%, que se aplica en el pago de tributos de bienes inmuebles, vehículos, actividades económicas y publicidad.
“El único requisito es apersonarse a cualquier entidad financiera a nivel nacional, con el último comprobante de pago de impuesto”, precisó Benavides.
A partir del 28 de junio, los contribuyentes sólo se beneficiarán del 70% de descuento del compendio jurídico referido, el perdonazo tributario condona multas e intereses de las gestiones desde 1995 a 2021.
DAA – AMM – DLP