Dirigentes del Distrito 5 se sumaron este miércoles al rechazo del ‘trameaje’ y optaron por un cuarto intermedio en la socialización del ordenamiento vial, para analizar con los vecinos, sobre algunos infractores que identificaron.
“Hemos escuchado algunas observaciones respecto a ciertos sindicatos que incumplen el tema de los micros en Extranca Río Seco, la junta vecinal ha expresado la situación de analizar al interior del distrito y han solicitado un cuarto intermedio”, informó el director de Atención Ciudadana, José Camayo.
Los dirigentes del distrito se reunieron con representantes de la Alcaldía de El Alto y de la Federación Andina de Chóferes Primero de Mayo, para recibir información sobre el ordenamiento vial.
“Nosotros, como Distrito 5 hemos rechazado rotundamente el alza de pasajes o nivelación, porque no hay propuestas del trameaje, del auto transporte. Mientras no haya una normativa que realmente rija y tenga sanciones, no podemos entablar (negociaciones) para la nivelación de los pasajes”, dijo el presidente de la Unidad Vecinal 4, de Villa Ingenio, Hector Nacho.
Los vecinos identificaron la Extranca Río Seco, Exparada Z y Ballivian como puntos donde proliferan el servicio de transporte de tramo corto y piden un control riguroso.
El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Reynaldo Luna, afirmó: “el Distrito 5 no es un solo lugar, es un distrito amplio, no se van a poner de acuerdo en el mismo distrito”.
La socialización del plan de ordenamiento vial llegó a los distritos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 y el cronograma seguirá en la semana.
SMM – ICM – DLP