Con especies arbustivas y florales fue ornamentada la jardinera central de la avenida Cívica por estudiantes de las unidades educativas 6 de Agosto, Eufrasio Ibáñez Rivero y el Instituto Tecnológico Don Bosco.
“La finalidad es concientizar, porque muchos de los vecinos no cuidan los plantines o árboles que tienen varios años, sabemos que los árboles nos dan oxígeno para vivir. Eso es lo fundamental que estamos realizando hoy, en el mes del medio ambiente”, dijo el secretario municipal de Agua Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgo, Gabriel Pari.
La actividad comenzó con una marcha en el que los escolares portaban carteles con mensajes de cuidado al medio ambiente. En la actividad también participaron organizaciones sociales, comerciantes y vecinos, quienes aplaudieron la participación de los niños y adolescentes.
Organizados en grupos de cinco, seis y ocho integrantes, los estudiantes, con palas en mano y recipientes con agua, plantaron y regaron las especies arbustivas y florales, como malvas, ligustros, claveles y rosas silvestres.
El área de intervención fue desde la altura de la piscina semiolímpica hasta la rotonda del puente Bolivia. Pari explicó que estas plantas serán regadas con agua reciclada que se obtiene de la empresa de gaseosas.
“Es importante esta actividad, ya que los estudiantes, a partir de lo que están plantando, van a empezar a cuidar la plantita. De la unidad educativa, por lo menos hemos asistido un 50%, nos hemos dividido en grados desde primero hasta sexto de primaria”, dijo el profesor de la Unidad Educativa 6 de Agosto, José Luis Quispe.
SD – JFA – DLP