La Alcaldía de El Alto informó este lunes que la mandarina, en el desayuno escolar, tiene buena recepción en estudiantes y para la próxima semana se programó la distribución de otra ración del cítrico, para cerca de 280.000 beneficiarios.
“Está el tema de cítricos, es fruta de temporada que refuerza el sistema inmunológico de los niños. Hemos hecho una primera distribución de la mandarina, hay buena aceptabilidad de los pequeños en unidades educativas; ahora estamos preparando una segunda entrega de cítricos la siguiente semana”, informó el director de Atención de Servicios de Educación, Edgar Añaguaya.
El 31 de mayo, la comuna alteña distribuyó mandarinas para 280.000 estudiantes en el menú del desayuno escolar. Añaguaya detalló que el Alimento Complementario Escolar de la gestión considera tres frutas de temporada, como el banano y la naranja.
“El tema de la fruta, la Ley 622, del Alimento Complementario Escolar, dice que debemos promocionar a los pequeños productores por el tema de soberanía alimentaria; estas mandarinas han venido de Alto Beni”, dijo el servidor público.
Explicó que el programa del desayuno escolar considera la orientación de nutricionistas para que los padres de familia alimenten con mejor calidad a sus hijos. Recordó que el menú del año tiene 15 raciones sólidas y similar número de alimentos bebibles.
DQA – DLP