En la recta final de la socialización del ordenamiento vial, los vecinos del Distrito 13 coincidieron este martes, con el resto de jurisdicciones, en eliminar el ‘trameaje’ en el transporte público y acabar con el monopolio que recae en algunos prestadores de servicio.
“Bajo la demanda de las autoridades comunales se descarta el tema de los ‘trameajes’, en sector Ingenio y Milluni Bajo; se descarta el monopolio de los sindicatos que operan en diferentes urbanizaciones del distrito”, dijo el subalcalde del Distrito 13, René Laura.
La reunión fue concisa y determinante, los dirigentes de las comunidades El Ingenio, Alto Milluni y Bajo Milluni, y dirigentes vecinales de las distintas urbanizaciones, pidieron a los sindicatos de transporte y a la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo cumplir con los recorridos, sin paradas intermedias.
Laura subrayó que mediante un voto resolutivo acordaron también un estudio técnico de la tarifa y que se mejore el servicio.
Por su lado, el secretario de organización del Distrito 13, Mario Condori, dijo: “no recogen a los adultos mayores, no quieren recoger a los que tiene bulto, hay maltrato a los usuarios; mientras no se mejore eso, será difícil hablar de una nivelación de pasajes”.
También plantean la creación del transporte vecinal, en caso persista el ‘mal servicio’. Y, alertan con movilizaciones si procede una nivelación de pasajes arbitraria.
La Alcaldía socializa el ordenamiento vial con los 14 distritos desde el 5 de junio. Tiene previsto terminar la agenda este miércoles.
SMM – ICM – DLP