El mercado Central de Villa Dolores, de 71 años, quedó reluciente tras la limpieza, lavado y fumigado qué realizó la Alcaldía de El Alto, en coordinación con el personal de la empresa de aseo urbano Trébol y comerciantes; el objetivo fue evitar focos de infección.
“Con el objetivo de mantener limpia nuestra ciudad y evitar focos de infección, se está realizando la limpieza y desinfección del mercado Central de Villa Dolores”, dijo la responsable de Lavados de Espacios Públicos, de la comuna alteña, Estefany Huasco.
Dispusieron agua de cloro de una cisterna de la empresa Trébol para lavar el interior y exterior de la infraestructura, donde también colaboraron los productores de Luribay y Soracachi.
Con escobas, trapos y detergentes los comerciantes limpiaron desde tempranas horas, cada rincón de sus puestos de venta, entre paredes y cortinas.
“Este año, este mercado va a cumplir 71 años, es el primer mercado de la ciudad de El Alto, fundado el 13 de septiembre de 1952; entonces, nosotros estamos en la tercera generación”, dijo la secretaria general del Mercado Central Villa Dolores, Elizabeth Mamani Choque.
La Alcaldía de El Alto también lavó el exterior del centro de salud de Villa Dolores ‘Madre de Dios’.
SD – JFA – DLP