“En base a esta lista, nosotros vamos a realizar los operativos de control y si es que hay alguna empresa que no esté en la lista, se va a proceder al decomiso”, informó el intendente municipal, Wilmer Quisbert.
Las empresas de embutidos autorizadas son Aromis, Maxim, Fernández, La Norteña; Don Piotr, Illimani, La Beniana, Sabor y La Especial. Además de Manwil, Sumita, Osfim y Nueva Paceña.
De la misma manera, La Selecta, Procabol, Hipermaxi, Johnson´S; San Miguel, Fiambres y Embutidos; La Española, Extra y Novillito.
Finalmente, en la lista se suman San Andrés, La Estancia, La Holandesa, Embutidos Copacabana; Bon Gusto, Rotim, La Encomienda, La Serrana; Stege, Torito y Embutidos Los Andes.
En esa línea, la responsable de inocuidad de la Intendencia Municipal, Mayra Morales, destacó los criterios definidos para identificar el buen estado de las salchichas y verificar si son aptas para el consumo.
La servidora pública explicó que, al momento de adquirir embutidos, se debe tener en cuenta si el producto tiene registro sanitario vigente del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), verificar las fechas de vencimiento y asegurarse de que el envase esté correctamente sellado y hermético; además del color y olor.
DAA – AMM – DLP¨