Niños y jóvenes llegaron al gramado y no aguantaron las ganas de correr y meter los primeros goles en la cancha de césped sintético que la Alcaldía entregó este viernes a la urbanización El Ingenio, D1, Unidad Vecinal 3, del Distrito 5. La obra tiene una inversión de Bs 352.000.
“Se coordinó con los presidentes, con los ejecutivos; siempre fue un trabajo mancomunado”, dijo el subalcalde del Distrito 5, Eloy Mamani. La obra se inauguró con una challa, corte de cinta y un partido de fútbol entre el equipo del Concejo Municipal y de la Subalcaldía del Distrito 5. La alcaldesa interina, Iris Flores, participó junto a decenas de vecinos.
La obra fue ejecutada en 35 días calendario, varios vecinos coincidieron en que el campo deportivo estaba abandonado, lleno de tierra y cascajo, sin malla de protección ni puerta. Ahora, darán prioridad a los niños y jóvenes; también lo cuidarán de destrozos.
“Hay que cuidarlo, nos estamos organizando, de qué manera lo vamos cuidar, vamos a dar prioridad a nuestros niños y jóvenes”, dijo el presidente de Villa Ingenio, Unidad Vecinal 3, Eduardo Condori.
El subalcalde Eloy Mamani explicó que entre el jueves y viernes entregaron el cordón de acera en la avenida Alcoche y Huatajata; mejoraron la plaza Elizardo Pérez; entregaron dos sedes sociales y refaccionaron una cancha de futsal; todo con una inversión de Bs 1,2 millones.
SMM – ICM – DLP