El menú del Alimento Complementario Escolar, por el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco, en El Alto, tiene un menú con galleta de avena, con chispas de chocolate, y un yogurt probiótico de asaí. Desde este lunes, la naranja se distribuye a cada estudiante, como fruta de temporada.
“Estamos haciendo la entrega de la naranja, hace una semana dimos la mandarina, que fue muy aceptada por los niños y jóvenes; además, para festejar el Año Nuevo Andino, les daremos un yogurt probiótico de asaí y una galleta de avena que va a ayudar en la alimentación de nuestros pequeños”, informó la secretaria municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.
La servidora pública precisó que el Alimento Complementario Escolar se reparte cada día a más de 400 unidades educativas, fiscales y de convenio; dijo que el fin de la comida es reforzar el sistema inmunológico de los estudiantes en invierno, cuando hay infecciones respiratorias agudas.
Veizaga adelantó que para 2024, la Alcaldía sumará otra variedad de frutas en el desayuno escolar: “lanzamos la naranja, importante fuente de vitamina C. Ahora tenemos tres variedades de frutas (mandarina, naranja y banano) y queremos mandar a los niños y jóvenes sanos a sus casas antes de la vacación de invierno”, enfatizó.
Agregó: “el yogurt probiótico de asaí es un sabor nuevo y nunca antes se ha dado, por eso es una ración especial, tiene una fabricación diferente y es riquísimo; además, tenemos una galleta que es de avena con chispas de chocolate y ayudará a los niños y jóvenes”.
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto garantiza el Alimento Complementario Escolar con un presupuesto de Bs 86 millones, para abastecer a 282.000 estudiantes.
ANS – DAQ – DLP