Un tinglado, acera y adoquinado fueron entregados este martes por la alcaldesa Eva Copa, a los comunarios del Distrito Rural 13, con una inversión de Bs 1,2 millones. Las obras beneficiarán a 1.500 habitantes.
“Con el subalcalde hemos tenido muy buena coordinación, estamos invirtiendo 1,2 millones en estas obras; obras tangibles, obras que se pueden ver, obras que van a servir a nuestra gente”, dijo la autoridad del municipio.
Con guirnaldas, música, danza y alegría, autoridades de la comunidad El Ingenio, vecinos y estudiantes recibieron a la alcaldesa Eva Copa, quien estuvo acompañada por el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
Después de una poesía y una ‘quena quena’, representada por el Ballet Folklórico Municipal, la alcaldesa Eva Copa lideró la tradicional ch’alla, con el descubrimiento de la plaqueta y el corte de cinta.
El subalcalde del Distrito Rural 13, René Laura, detalló que la calle Bolívar fue enlosetada con una inversión de Bs 350.000; el contorno de la acera de la plaza principal fue construido con Bs 445.000 y el tinglado del Centro Artesanal tiene una inversión de Bs 450.000. Las obras benefician a 1.500 personas.
“Se cumplió con todos los plazos según el contrato suscrito con las empresas constructoras, que ejecutaron la obra durante el tiempo perentorio”, dijo Laura.
Adolfo Laura, secretario general de la comunidad El Ingenio, dijo que las obras beneficiarán a las futuras generaciones. “Todas las obras son bienvenidas, creo que la hermana alcaldesa está trabajando por la ciudad de El Alto, no pensamos que iba a llegar; también le hemos invitado para nuestro aniversario”, remarcó.
El 1 de julio, la comunidad El Ingenio cumplirá 70 años y festejará con un desfile cívico, almuerzo y una entrada folklórica.
SMM – ICM – DLP