A solo un día de la celebración de San Juan, la Intendencia Municipal de El Alto, intervino en negocios de las zonas Villa Dolores y 12 de Octubre, en las calles Rodolfo Palenque y La Ceja y en varios decomisó un total de 300 kilos de salchichas sin registro sanitario; también se incautó de botellas con licor y pirotecnia
“Informar a la población que hemos decomisado aproximadamente 300 kilos de salchichas que no contaba con la fecha de vencimiento, de igual manera, no tenían registro sanitario y hemos encontrado salchichas elaboradas a granel”, informó el intendente municipal, Wilmer Quisbert.
Agregó que el control también fue a la venta de pirotecnia. “Estamos realizando operativos en el marco de la ordenanza municipal 103, la cual prohíbe la venta de artefactos explosivos, juegos pirotécnicos; por tal motivo, la Intendencia Municipal, en base a las atribuciones que tiene, está procediendo al decomiso”, sostuvo.
El entrevistado dijo que se recomendó a peatones y vendedores a no poner en riesgo la integridad física con la pirotecnia y no adquirirla para festejar San Juan.
Quisbert adelantó que los operativos se intensificarán mañana (viernes) con todo el personal de la Intendencia Municipal. Por la noche, agregó, será el control a las fogatas y procederá la multa pecuniaria a los infractores.
“Las sanciones van hasta los 1.000 bolivianos, en el caso de las fogatas, vamos a seguir con los operativos hasta que pase la fecha de San Juan”, enfatizó.
El servidor público agregó que en la fiscalización a la venta de bebidas alcohólicas se logró identificar a dos licorerías que no contaban con permiso correspondiente y fueron clausuradas; además del decomiso de licor adulterado.
DAA – AMM – DLP