Avanzan la construcción de las ‘grandes’ obras en la ciudad de El Alto, la ejecución física del distribuidor El Mallku, ubicada en la avenida Costanera, alcanza al 75%; también movilizan obreros y maquinaria pesada para la construcción del distribuidor Integración, en extranca Río Seco, y del paso a desnivel en la extranca Senkata.
“Estamos desarrollando nuestro trabajo de acuerdo al plazo contractual que tenemos, logramos un porcentaje del 75% en el distribuidor El Mallku y un 25% en Senkata”, informó el secretario de municipal Infraestructura Pública, Ernesto Machicao.
Los obreros y maquinaria pesada en el distribuidor El Mallku trabajan en el drenaje pluvial, la conclusión de los muros de contención y asfaltado de las vías adyacentes; en los próximos días iniciarán trabajos arquitectónicos y eléctricos del proyecto.
En el caso del distribuidor Integración, la obra tiene un avance hasta la fecha que alcanza al 40 %, los obreros realizan excavaciones para fundaciones, doblado y armado de enferradura.
“Lo que se está haciendo es trabajo de hormigonado y de muros laterales para levantar las plataformas. Nos encontramos con un 40 % de avance”, detalló Machicao.
De igual forma, la construcción del paso a desnivel en Senkata tiene un avance físico del 25 por ciento. El proyecto vial es de alto impacto urbano, facilitará un mejor flujo vehicular del transporte urbano y pesado local e internacional; beneficiará a vecinos y comerciantes.