La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, posesionó este martes a Jhonny Calamani y Cristian Aspi como subintendentes municipales, de los sectores norte y sur, respectivamente, quienes tienen la tarea de optimizar los controles de ferias y actividades clandestinas.
“Lo más efectivo y operativo que podemos hacer es poner subintendentes (…), para tener una mejor coordinación, porque El Alto ha crecido tanto, que sólo tener un intendente no es suficiente para nosotros”, dijo la autoridad edil.
Pidió al sector gremial coadyuvar con el trabajo que desarrollarán los nuevos servidores públicos, para que se haga un trabajo efectivo en el municipio.
Dentro de las facultades, que desempeñarán los subintendentes, están los controles de las actividades económicas con presencia permanente, ampliación de intervenciones con mayor espacio geográfico y mayor seguridad ciudadana con presencia de guardias municipales.
También hacer cumplir la normativa municipal vigente, operativos coordinados y programados para controlar la elaboración, expendio y consumo de bebidas alcohólicas y la legalidad de las diferentes actividades económicas.
Regular y controlar el comercio formal e informal, combatir el agio y especulación, o artículos de primera necesidad y demás comestibles.
Los distritos a cargo del intendente Centro serán el 1, 2, 3, 4, 5 y 6; del subintendente norte el 4, 5, 7, 9, 13 y 14, y el subintendente sur controlará los distritos 2, 3, 8, 10 y 12.
SD – JFA