La Alcaldía de El Alto desplegó este miércoles maquinaria pesada y obreros para el tendido de la capa de grava en la prolongación de la avenida Litoral, del Distrito 4, que permite la fluidez vehicular y la eliminación de la formación de polvo que afectaba las casa de este sector de la ciudad.
“Estamos realizando el ripiado para evitar que haya polvareda, porque se ha visto por el (sector) bastante tráfico (…), en ese entendido se está realizando los trabajos de ripiado con material seleccionado”, dijo el director de Obras Municipales, Nelson Gemio.
El funcionario municipal detalló que intervienen una extensión de 1 kilómetro de largo y 8 metros de ancho como es la avenida considerada troncal. La intervención se dividió en tres tramos donde colocarán la grava y concluirán los trabajos en tres días.
También trabajan con la ayuda de 11 volquetas que fueron proporcionados por los 14 distritos municipales; asimismo la Dirección de Obras Municipales despliega una tornamesa, que es la encargada del cargar el material, una vibro compactadora, motoniveladora y cisternas de agua.
Sobre la avenida existen 50 edificaciones cuyos propietarios agradecen el ripiado porque ya no habrá polvo, “están cumpliendo gracias a la Alcaldía que están haciendo el ripiado. En la prolongación Litoral son como 50 domicilios y más de 200 vecinos que se estarían beneficiando con esta obra”, dijo la presidenta de la zona, Elena Rodríguez.