Este jueves, la Alcaldía y la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), continuaron con el diálogo en la Defensoría del Pueblo de El Alto, en el que acordaron trabajar nuevas propuestas para el pago de servicios municipales y garantizaron, nuevamente, el abastecimiento de carne a la población. Para analizar las nuevas iniciativas acordaron volver a reunirse el 10 de julio.
“Siempre tiene que primar el diálogo, nos hemos entendido y estamos haciendo un cuarto intermedio hasta el 10 de julio, dónde vamos a sentarnos y veremos cómo vamos a hacer el pago”, informó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
Añadió que después de las movilizaciones de ayer (miércoles), la municipalidad y FUTECRA llegaron a un acuerdo para desarrollar un nuevo plan de pago que será presentado después del 10 de julio.
“La intención siempre es dialogar, y eso lo que nos ha dicho nuestra alcaldesa (Eva Copa), que nos debemos al pueblo. Quizá hemos tenido un intercambio de palabras, pero ahora tuvimos un diálogo y queda esperar”, dijo Balladares
Afirmó que el diálogo también tiene como objetivo garantizar el suministro regular de carne en los 14 distritos de El Alto. “Lo importante es que se garantice los servicios del matadero, porque si ellos paralizan o nosotros cerramos, perjudicamos a la población y por eso quedamos en continuar con el abastecimiento normal de carne”, sostuvo el funcionario municipal.
En esa línea, el secretario ejecutivo de FUTECRA, Germán Cachi, explicó que, hasta el momento, no se ha llegado a ninguna conclusión, pero destacó que el diálogo será fundamental para generar nuevas propuestas y encontrar soluciones.
“Estamos nuevamente en un cuarto intermedio, obviamente, se abren nuevas propuestas. Tenemos un tiempito de reunión y creemos que vamos a volver, hubiéramos querido que sea rápido, pero creo que estamos avanzando”, aseguró Cachi.