Tras el diálogo desarrollado en instalaciones de la Subalcaldía del Distrito 8, la Alcaldía y la Federación de Gremiales de El Alto Sur, Distrito 8, firman un acta de entendimiento, levantando las medidas de presión.
“Estamos llegando a un acuerdo que va a beneficiar a la familia gremial, queremos seguir trabajando y es la instrucción de nuestra alcaldesa (Eva Copa) trabajar con todos, escuchando al pueblo”, dijo el secretario municipal de Gestión institucional, Rury Balladares.
En la reunión, las autoridades ediles atendieron los 11 puntos de la demanda de los gremiales. La primera, la presentación del nuevo subintendente del sector sur, Richard Calamina, qué se hará en los siguientes días.
El Subintendente del lado sur coordinará los control y operativos de ferias ilegales y contará con el apoyo de 15 guardias municipales y un equipo multidisciplinario.
Además, acordaron fechas para la socializacion de la ley de asentamientos, reuniones de coordinación para el control de ferias ilegales y gestionar la recontratación del personal de la Dirección de Ferias y Mercado.
En ese sentido, la Subalcaldía del Distrito 8 garantiza el ripiado de vias y la Secretaria Municipal de Movilidad Urbana intensificar los controles para eliminar ‘trameajes’.
Entre otras conclusiones, exhortaron a que la empresa encargada de la construcción del Paso a Desnivel en Senkata, cumpla con los plazos establecidos de ejecución de la obra para que se entregue en marzo.
“Está saliendo de esta mesa humo blanco, hemos conseguido varios logros para la familia gremial. Esta negociación ha sido junto al comité ejecutivo y los secretarios de la Alcaldía. Hemos llegado a acuerdos, por lo tanto ya he dado el instructivo para la desmovilización”, dijo el presidente de los gremiales del Sur, Luis Paco.