Rumbo a la festividad de la Virgen del Carmen, las jardineras centrales de las avenidas Juan Pablo II, 16 de Julio y Alfonso Ugarte de la zona 16 de Julio son embellecidos por 25 obreros municipales con el removido de suelo, siembra de césped, poda, limpieza, retiro de maleza, basura y hasta escombros, con el objetivo de tener una ciudad verde y acogedora.
“Se ha hecho esta intervención con el fin de mejorar estas áreas verdes, con la ornamentación y, a la vez, el pintado de rejas, se quiere dar una buena estética”, dijo el jefe de unidad de Áreas Verdes, Iván Tancara.
La intervención en la avenida Juan Pablo II comprende desde la Cruz Papal hasta la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde se hará el cambio de suelo para abonar, sembrar césped, especies arbustivas y florales.
Mientras que en la avenida 16 de Julio se pinta las rejas de la jardinera central que comprende desde la plaza que lleva el mismo nombre hasta la plaza del Maestro. Los trabajos de remozado se hacen desde hace dos semanas con la intervención en la avenida Alfonso Ugarte con la poda de árboles.
Para pintar lar rejas, seis obreras con brocha en mano realizaron el trabajo al interior y exterior de las jardineras, “Los vecinos nos están colaborando con la pintura”, dijo la técnico de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, Lizet Vargas.
La secretaria de Conflictos de la Junta de Vecinos de la zona 16 de Julio, Segunda Sección, del Distrito 6, Carla Ticonipa resaltó el trabajo en los espacios verdes ante la proximidad de la festividad de la Virgen del Carmen.
“Estamos agradecidos con la Alcaldía por el pintado, evidentemente lo han limpiado, el césped ya estaba grande, como ya está cerca la festividad de la Virgen del Carmen que es una festividad muy grande nos están colaborando”, dijo.