El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto instaló ocho luminarias en la parte sur del Cementerio Municipal Mercedario ubicado en el Distrito 4 para proteger los nichos, ante la presencia de personas ajenas a la zona que merodean el perímetro del camposanto.
“Hemos instalado ocho luminarias, cuatro postes, cada uno con dos brazos en el Cementerio General Mercedario, esto a fin de precautelar los restos que están en este cementerio, dar mayor seguridad y visibilidad, luz en las noches”, informó el director de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas, Edwin Mamani.
Con dos carros canastas se instaló las luminarias de sodio y se hizo el tendido de línea, de baja tensión, en los cuatro postes metálicos que no sólo alumbraran los nichos, sino también la vía por donde transitan las personas que habitan en la zona Mercedario.
“En esta primera etapa hemos puesto (las luminarias) en la parte sur del cementerio, para el siguiente año pondremos en el POA (Plan Operativo Anual) en el primer trimestre, otras ocho luminarias más, esto nos va a dar mayor seguridad para la zona”, dijo el servidor público.
La jornada del martes la municipalidad también realizó una inspección al camposanto donde está previsto la construcción de un muro perimetral para resguardar los cuerpos que descansan en el lugar.
“El proyecto, en sí, contempla un muro perimetral de rejas metálicas en el cual estamos disponiendo de un plazo de 175 días con un monto referencial de Bs 4,7 millones”, informó la arquitecta de la Unidad de Proyectos de la Alcaldía, Wara Blanco.
El cementerio Mercedario es el más grande del municipio, tiene una extensión de 17 hectáreas y alberga a más de 20 mil cuerpos.