Con una inversión de Bs 3.2 millones, la Alcaldía cumple con el pago de expropiación a nueve adjudicatarios, correspondiente a un terreno de 33 hectáreas de la comunidad El Ingenio del Distrito 13. La alcaldesa Eva Copa hizo la entrega representativa a los comunarios quienes habían esperado más de 8 años para recibir su compensación.
“Este trámite, ya está hace 8 años y nuestros hermanos no han podido tener el dinero que les corresponde por el tema de las expropiaciones y ahora nosotros realizamos los esfuerzos posibles para hacer la transferencia, lo que ya se logró” informó la primera autoridad, Eva Copa.
La Alcaldesa aseguró que este pago representa la primera etapa de lo que se debe cancelar en relación a las expropiaciones, y que se está realizando las gestiones necesarias para los pagos restantes a los demás comunarios.
“Aún tenemos pendiente (el pago) de dos hectáreas, a un grupo de comunarios que falta cancelar y lo veremos a la segunda etapa. Este primer pago que fue cancelado es de casi 3 millones de bolivianos”, aseveró la Copa.
En esa línea, el secretario Municipal de Administración y Finanzas, Carlos Marca, explicó que los pagos pendientes corresponden a la gestión municipal anterior, que es cuando se hizo la expropiación de 35 hectáreas de terreno para la construcción del actual relleno sanitario.
“Hemos hecho los esfuerzo administrativo y presupuestario y hoy se ha realizado la transferencia de 3.2 millones de bolivianos y hay un saldo de dos hectáreas que lo vamos a ir trabajando para el segundo ajustado. La comunidad se ha ido satisfecha”, precisó el funcionario.
Sirilo Gonzales, secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias de Radio Urbano y Sub Urbano (FESUCARUSU), uno de los beneficiarios del pago, dijo: “Después de esperar 8 años, hoy, de la hermana Alcaldesa se realizó el pago correspondiente. Hemos sufrido bastante y son varias gestiones que han pasado, creo que con esto ya están conformes nuestros hermanos”.