La alcaldesa Eva Copa junto a la asociación de folkloristas de El Alto, la Policía Boliviana y secretarios municipales, la noche del miércoles, inspeccionaron la ruta de entrada de la Virgen del Carmen, para verificar y mejorar las condiciones de las principales vías por donde se desarrollará la actividad religiosa y cultural.
“Estamos haciendo la inspección ocular con los representantes de la asociación de folkloristas en El Alto, el comandante regional y secretarías, veremos el punto cero que estamos implementando en esta gestión y ver todas las medidas de seguridad”, informó la autoridad edil.
En la inspección participaron la Alcaldesa; el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos Virgen del Carmen, Bernabé Torrejón; el Comandante Regional de El Alto, Juan Carlos Alarcón; el Subalcalde del Distrito 6, Fernando Torres y a los secretarios municipales, quienes verificaron en qué sectores deberán colocar las luminarias LED, ubicar los puntos de control, expendio de alimentos, atención en salud, defensorías y otros.
Por su parte, la secretaria municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga, dijo que se coordina los detalles finales para la pre entrada y entrada de la 16 de julio.
“Estamos viendo la iluminación, los baches y así también donde vamos a poner los centros médicos, las ambulancias y las defensorías, va a ser una de las mejores entradas”, aseguró.
La Alcaldesa precisó que la pre entrada en devoción a la Virgen del Carmen será este sábado 8 y la entrada oficial se desarrollará el próximo sábado 15 de julio, añadió que participarán más de 61 fraternidades, e hizo extensiva la invitación a toda la población alteña y del país.