El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto contará con un sistema de seguimiento y prevención de conflictos que se encargará de hacer el monitoreo de compromisos y acuerdos en el que participarán todas las secretarias y subalcaldías.
“Vamos a tener un sistema de seguimiento, el cual nos va a ayudar mucho a hacer el seguimiento a los acuerdo o compromisos que tenemos como gobierno municipal”, afirmó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rudy Balladares.
A través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), este jueves, en el Centro de Convenciones, se realizó el primer curso de “Fortalecimiento de Capacidades para la Transformación de Conflictos”, en el que participaron los secretarios municipales, directores, subalcaldes, técnicos y responsables de la Alcaldía.
“Tenemos un acuerdo para capacitar a nuestros funcionarios, para prevenir conflictos y buscar una solución. Se requiere mucho apoyo a través del PNUD”, dijo Balladares.
Aclaró que en cada secretaria y en las 14 subalcaldías se tendrá un responsable para hacer el seguimiento, y que los datos se centralizarán en la Secretaría Municipal de Gestión Institucional.
El responsable del PNUD, Fernando Aramayo, resaltó que este curso es parte de las actividades que se acordó con la Alcaldía y su Concejo Municipal.
“El enfoque fundamentalmente es preventivo, pero cuando se escala violencia, cuando hay crisis, es muy poco lo que se puede hacer, lo que hay que hacer es que los intereses contrapuestos, el sentimiento de inatención o de la atención de la demanda social no se traduzca en conflicto, ese es el enfoque de este proceso”, dijo Aramayo.
///