La Alcaldía inicia trabajos nocturnos, un equipo de obreros y maquinaria pesada fueron desplegados para la limpieza de sumideros, bocas de tormenta, cunetas y cámaras sépticas en las avenidas 6 de Marzo y calle Jorge Carrasco de la Ceja.
“Estamos implementando los trabajos nocturnos con un total de 67 personas entre laborales y administrativos. En esta primera fase intervendremos las avenidas 6 de Marzo y Jorge Carrasco, en lo posterior el Kilómetro 7 y otras zonas llamadas críticas”, dijo el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Parí.
En el primer día de limpieza lograron identificar la Calle 1 de la Ceja, sector de la plaza del Lustrabotas, como uno de los puntos más críticos por la gran cantidad de restaurantes en el perímetro, que echan restos de comida en los sumideros y bocas de tormenta.
El servidor público informó que ejecutan el plan preventivo de limpieza de los escapes de aguas pluviales en las zonas de mayor afluencia de personas, tráfico vehicular, centros comerciales y espacios de esparcimiento.
Los trabajos nocturnos de limpieza, a instrucción de la alcaldesa Eva Copa, se desarrolla para la prevención de taponamientos e inundaciones en la época de lluvias.
Pari dijo que los trabajos serán permanentes, pidió a la población no botar bolsas plásticas, piedras, ropa, restos de comida, botellas y cartones, entre otros, que ocasionan taponamientos.