En un operativo flanqueado en calles por la zona comercial 12 de octubre, un grupo de la Intendencia Municipal y otro de guardias de tránsito liberaron varios metros de acera que estaban ocupadas con objetos colocados por decenas de negocios y obstruían el paso de los peatones. Fruto de un operativo, se decomisaron 174 unidades entre letreros, edredones y maniquíes.
“Hemos realizado un operativo junto a la Dirección de Ferias y Mercados, fue interinstitucional, participaron otras unidades y secretarias de la Alcaldía con el objetivo de liberar espacios públicos en la Ceja”, informó el intendente Municipal, Wilmer Quisbert.
La intervención comenzó en la Calle 4 de la avenida Tiahuanaco y continuó por las calles 3, 2 y 1 de la Jorge Carrasco; posteriormente, las acciones se replicaron en la Pasarela del Arquitecto y concluyó en la avenida 6 de Marzo.
“Se notificó más tres veces y ellos continuaron con esta situación, y la sanción es el decomiso. Se está trabajando para ver si es posible la devolución, siempre y cuando tengan toda la documentación pertinente, el patente y la licencia de funcionamiento. También se verá el pago de multa que, posiblemente, serán de 100 UFV (equivalente a Bs 250)”, agregó la autoridad.
Por su parte, el director de Ferias y Mercados, Carlos Oropeza, dijo que en la intervención no solo se incautó mercadería, sino también hubo gran cantidad de comerciantes en la vía pública que no portaban autorización. Los puestos ilegales fueron retirados.
“Hemos concientizado a la población, especialmente a los propietarios de locales, ya que la ordenanza 054 de la gestión 2004, prohíbe la exposición de mercaderías en las aceras y calzadas”, aseguró el funcionario edil.
En tanto, el jefe de la Unidad de Planificación de Movilidad Urbana, Ariel Choque, explicó que la idea del operativo surgió en su repartición y adelantó similares actividades en otros lugares de afluencia comercial.
“Como secretaría también intervenimos la avenida Tiahuanaco y la feria de los muebles, que básicamente, desde las 10 de la mañana salen sin ningún tipo de autorización. Asimismo, hemos intervenido al sector de la avenida Franco Valle, donde hay venta de cerámica” sostuvo Choque.