Más de 600 familias de la zona Villa Adela, del Distrito 3, se benefician con una cancha de futsal, que fue construida con una inversión de Bs 200.000 y en un tiempo record. Priorizarán el ingreso gratuito de niños y jóvenes para impulsar la práctica deportiva.
“Estamos entregando una cancha, que cuesta alrededor de 200.000 bolivianos, estamos cumpliendo en los plazos establecidos, la gente está conforme con la obra; ellos querían tener una cancha cerrada para que los choferes no se puedan asentar y tener seguridad para sus niños”, informó el subalcalde del Distrito 3, Jesús Peñafiel.
Los servidores públicos, dirigentes y vecinos, hicieron una inspección del proyecto para corroborar que la obra esté en perfectas condiciones y que la empresa constructora haya cumplido con la ejecución del diseño final de la obra.
Peñafiel dijo que el ingreso al predio será de carácter gratuito de 8.00 a 18.30 todos los días. Precisó que es un lugar seguro, donde los niños pueden manejar sus bicicletas, monopatines y triciclos y exhortó a los vecinos a cuidar el espacio deportivo y mantenerlo limpio.
Por su lado, la presidenta de la junta central de vecinos de Villa Adela Adjudicatarios, María Chávez, recordó que el lugar estaba ocupado por una parada de servicio de transporte y lleno de tierra, ahora, se sienten felices porque podrán practicar diferentes disciplinas deportivas.
“La Alcaldía está escuchando al pueblo y vecinos lo que nosotros deseamos y queremos. Este espacio era tierra, estacionamiento de los micros; un basural y muy peligroso”, enfatizó.