La vacuna contra la influenza, Covid-19 y de esquema regular, llega a los mercados, plazas y casa por casa en los 14 distritos de la ciudad a través de los buses médicos-odontológicos y personal en salud de la Alcaldía, que, durante estas vacaciones escolares, en vez de los colegios, visitarán estos espacios públicos.
“Vamos a hacer énfasis con las vacunas durante todo este tiempo con nuestras unidades móviles recorriendo casa por casa”, informó el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón.
Los tres buses integrales municipales, además de las vacunas, cuentan a con todo el equipo médico odontológico completo, y la ciudadanía puede recibir la atención odontológica en estas unidades móviles. Personal médico de los consultorios vecinales realizará la visita casa por casa para inocular a la ciudadanía y así combatir los resfríos e infecciones respiratorias.
“Nos están ayudando nuestros consultorios vecinales, a los cuales les proporcionamos vacunas y ellos hacen el recorrido casa por casa”, dijo Calderón.
Se recomendó a la población abrigarse ante las bajas temperaturas, consumir frutas y verduras que aporten en vitamina C, A, D, zinc, entre otros, y mantener las medidas de bioseguridad como el lavado de manos y el uso de barbijo.
La población puede visitar los cuatro puntos de vacunación que están en el Jach´a Uta, Villa Bolívar A, Terminal Metropolitana y Cinebol, además de los 58 centros de salud, así como los 145 consultorios vecinales que tienen la labor de vacunar a los menores de 5 años, mayores de 65 y a toda la población en general.