Desde la 06:30 la Alcaldía movilizará al menos 160 Guardias Municipales que acompañarán, este sábado, a efectivos policiales durante la realización de la pre-entrada folklórica en honor a la Virgen del Carmen en la zona 16 de Julio.
“En coordinación con el Comando Policial de El Alto, la Dirección de Culturas y demás secretarias, se han establecido los parámetros para la entrada y pre-entrada de la Virgen del Carmen, los cuáles se van a desarrollar este mes”, informó el director de Seguridad Pública, Luis Chura.
Los efectivos del orden urbano estarán distribuidos en ocho puntos, a lo largo del recorrido. Controlarán la inocuidad de los alimentos, así como el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
“Los agentes van a estar distribuidos en el palco y al final de la entrada, para que se dé un normal desarrollo de esta actividad”, agregó.
Dijo además que habrá cinco ambulancias en la plaza Libertad y en la avenida Chacaltaya, y que se contará con patrullaje constante en caso de que se suscite algún accidente. Entre otras medidas estará la instalación de dos puntos para la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, al inicio y al final del recorrido, con el fin de coadyuvar en caso de extravío de menores
En esa línea, el intendente municipal, Wilmer Quisbert, explicó que esta repartición controlará el expendio de bebidas adulteradas y la inspección de puestos de venta que obstruyan vías de circulación. La Intendencia verificarán que exista las condiciones adecuadas para la preparación y venta de alimentos.
“Se hará el control de inocuidad alimentaria; entendemos que este tipo de actividades genera movimiento económico en El Alto”, enfatizó Quisbert.
Agregó que es importante mantener limpios los lugares donde se comercializan los alimentos, y que las ‘caseritas’ deben contar con la indumentaria correspondiente, que incluye el uso de gorras, guantes, barbijos y mandiles.