A partir de este lunes, microempresarios y artesanos muestran la mano de obra calificada alteña, talento que se exhibe en la ‘Feria Productiva por las Fiestas Julias’, y que arrancó en la Terminal Metropolitana El Alto. El público podrá encontrar prendas de vestir, artesanías en madera, tejidos y otros.
“Por estas Fiestas Julias estamos realizando esta feria que será en la terminal, con el fin de fortalecer al sector micro empresario y artesano. Como Gobierno Municipal estamos para hacer diferentes ferias y apoyarlas”, aseguró el secretario municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca.
La feria cuenta con la participación de 140 expositores que ofrecen una amplia variedad de productos, como artesanías, muebles, tejidos y juguetes. También se ofrecen prendas de vestir y tejidos. Además, el público podrá disfrutar de áreas de recreación, juegos y un sector de comida.
Huanca destacó que la elección de la Terminal Metropolitana El Alto como ubicación para la feria es estratégica, debido a la gran afluencia diaria de personas provenientes de otras provincias y departamentos. Esto brindaría la oportunidad a los visitantes de recorrer los stands.
La autoridad invitó a los alteños y visitantes que llegan por la entrada en devoción a la Virgen del Carmen, pasar por la feria para admirar la mano de obra artesanal.
En esa misma línea, el jefe de unidad de Desarrollo Producto Artesanal, Héctor Delgado, explicó que la feria esta pensada fundamentalmente para apoyar al sector productivo de El Alto y generar empleo. Además, adelantó que se tiene preparada muchas sorpresas durante el desarrollo de la Feria.
“El 20, 21, 22 y 23 de julio se hará un remate donde los productores y artesanos van a hacer descuentos de sus productos, con el fin de incentivar y que el público asista a la feria. Queremos que se consuma la producción nacional y que se compre producto boliviano”, puntualizó el servidor público.
La actividad se desarrollará del 10 al 23 de julio, de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 22:00.