La alcaldesa Eva Copa en su alocución durante la entrega del Instituto Tecnológico Luis Espinal Camps en el Distrito 8, la mañana de este martes, exhortó trabajo conjunto, coordinado y pacífico entre autoridades y vecinos, y continuar con las obras en ejecución y las proyectadas, lo que en corto tiempo permitirá el desarrollo de la urbe y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.
“Yo entiendo que hay molestia de parte de ustedes, se, pero todo se hace con calma, los proyectos tienen un tiempo determinado para poder ejecutarlo. Es oportuno decirles que no se dejen engañar con la gente, lo importante es trabajar de forma conjunta, colectiva y pacífica”, exhortó la Alcaldesa.
La infraestructura de cuatro plantas, construida en más de 10 mil metros cuadrados, formará a jóvenes en áreas técnicas como electrónica, mecánica, gastronomía, enfermería, topografía, construcción civil, electricidad, soldadura, chapa y pintura; cuenta con ambientes administrativos, salas de computación, bibliotecas, laboratorios, talleres, canchas, pasillos, sanitarios, vestidores, patio, jardines, rampas.
“Es importante destacar a todo el Distrito 8 que está presente en este edificio tan importante que va ayudar a capacitar a jóvenes para tener una profesión alternativa y una mejor calidad de vida. Una de las demandas que tiene este sector son los 8 carriles, la (av.) Periférica, (av.) Jach’a Tupo, que recientemente hemos ido a firmar a la Gobernación”, acotó.
La autoridad destacó la predisposición del presidente Luis Arce, que trabaja en estabilizar la económica del país, pero lamentó las trabas a los proyectos locales y nacionales que ponen algunos legisladores de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Vecinos, si estos créditos no se aprueban no van a llegar obras para nosotros, porque estos créditos son para el tema de carreteras y construcción de obras; lamentablemente la Asamblea Legislativa no está siendo viable. Hace una semana atrás teníamos dos créditos que se tenían que aprobar para el tema de carreteras y productivos”, sostuvo.
Por su parte, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, ponderó la participación de la alcaldesa Eva Copa y la masiva asistencia de los vecinos del Distrito 8, lo que demostró apoyo incondicional a su gobierno.
“Aquí está la unidad educativa que ustedes han peleado tanto tiempo, y que el gobierno de facto lo desechó. Ustedes votaron por un gobierno del pueblo y para el pueblo, y aquí estamos entregándoles su instituto tecnológico”, dijo el Presidente del Estado.
Después del acto en el instituto tecnológico, el presidente Arce y la alcaldesa Copa inauguraron la ampliación de la capacidad de almacenamiento de combustible ICA, en su primera fase, en la planta YPFB.