En un trabajo coordinado, la Guardia Municipal de Transporte y Guardias de la Intendencia Municipal retiraron mesas, sillas, letreros y otros objetos de espacios públicos de las avenidas Litoral y Ladislao Cabrera. La cantidad de objetos decomisados alcanzó a dos volquetas.
“Ante la denuncia de vecinos, por uso indebido de vías es que se procedió a la liberación de estos espacios. Además, hay un informe de SMASGAR (Secretaria de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos) que indica, que en el sector se está generando contaminación ambiental por los hornitos” informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
Agregó que, como parte del operativo, también se destruyó un horno de barro de un negocio que no contaba con la autorización para su construcción en espacios públicos. Dijo que estas actividades económicas tienen antecedentes de venta de productos contaminados.
“Hay informes de que estos lugares son insalubres por la presencia de roedores, que anteriormente se encontraron, por los que se está retirando los hornos y liberando espacios, en este caso las calzadas y aceras”, sostuvo el servidor público.
Cusi afirmó que los negocios intervenidos ya fueron notificados y advertidos en dos ocasiones, y al persistir en el uso indebido de las vías, se procedió al decomiso. Aseguró que, desde su repartición, no se ha otorgado ningún permiso para el uso de dichos espacios.
“Las calzadas y aceras, son para peatones, por lo cual vamos a continuar con los diferentes operativos y no solo en este distrito, sino en otros también. Se ha liberado en otros puntos letreros, conos y todo lo que obstruyen las vías”, puntualizó
En esa línea, el subintendente Sur, Richard Calamani, aclaró que la intervención se realizó después de haber dado un aviso previo, y que ya se solicitó a los comerciantes que retiren sus pertenencias de los sitios de acceso público.