Con una tradicional sopita de fideo, este miércoles, la alcaldesa Eva Copa, inauguró el albergue temporal de invierno en instalaciones de la Terminal Metropolitana, para las personas en situación de calle o que estén de tránsito, donde podrán refugiarse, alimentarse, asearse y capacitarse.
“Este albergue temporal que habilitamos por esta temporada de invierno va a coadyuvar para tener mucha más gente en situación de calle y de transito, que por distintos motivos les dejan sus flotas o llegan de amanecida, aquí los vamos albergar y a sus familias. Tendrán tres comidas diarias y les daremos cursos para que puedan reinsertarse a la sociedad”, dijo la autoridad edil.
En una olla envuelta en frazada distribuyeron la sopa de fideo a más de 40 personas que llegaron hasta la Terminal Metropolitana para pasar la noche. Entre risas y conversaciones con la Alcaldesa los primeros refugiados contaron sus experiencias en las calles y del gran deseo que tienen de dejar todo atrás, muchos expresaron sus ganas de superarse.
El albergue temporal está abierto desde las 19.30, con capacidad para recibir a una centena de personas. El único requisito es no estar en estado de ebriedad, ni bajo los efectos de alguna sustancia controlada.
El Programa Calle, busca coadyuvar a personas que por diferentes situaciones de la vida están en la calle.
En la Terminal Metropolitana se tendrá albergada al menos 40 personas, entre 20 varones y 20 mujeres, con habitaciones separadas y cómodas.
“Quiero agradecer a la población por el apoyo en donaciones de víveres, ropa, chamarras; recordarle que hay que tener empatía con este sector vulnerable, extenderles la mano ya que necesitan de nuestra ayuda”, sostuvo Copa.
Instó a la población a donar chamarras, chompas, buzos y zapatillas, o víveres