En sus casi dos meses de funcionamiento el Fondo de Fortalecimiento y Reactivación de las Actividades Económico Productivas (Forepro) desembolsó más de medio millón de bolivianos a microempresarios y artesanos alteños, quienes tras ser evaluados por el Banco Unión accedieron a los créditos. De los más de 20 usuarios que recibieron los créditos destacan artesanos de FERMIPE de COCEDAL y otras.
“Entre los principales beneficiarios tenemos al sector de metalmecánica, manufactura y madera. Hasta la fecha tenemos más de 29 carpetas de diferentes rubros que aún se encuentran en una etapa de análisis por el Banco Unión”, informó el director de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas, Edwin Mamani.
Forepro cuenta con un capital de Bs 18.328.312 y brinda créditos de Bs 10.000 hasta 25.000, con una tasa de interés anual del 8% y hasta un plazo de 18 meses.
Dentro del plan de actividades que tiene el forepro destaca la visita a los primeros beneficiarios que tendrán la posibilidad de acceder a los créditos de manera pronta. Finalmente, Mamani precisó que el objetivo es llegar a 600 y 700 créditos hasta fin de año.
Para una mayor información se puso a disposición de la población la línea 64192381, donde se disipa cualquier duda sobre Forepro, o puede también realizar la visita a las oficinas ubicadas en la planta baja del edificio municipal Jach’a Uta de la ciudad de El Alto.